La gastritis puede ser aliviada con los siguientes remedios caseros.
- Escucha música relajante (como música clásica), pues muchos afirman que el origen de esta enfermedad es nervioso y la musicoterapia es un buen remedio para la gastritis. "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi es una buena opción.
- Coloca una bolsa de hielo o agua fría sobre el estómago. Ésto reducirá el dolor.
- Para acelerar el proceso de recuperación, prueba comer peras. Éstas refrescarán la sensación de ardor de la gastritis y notarás rápidamente el resultado.
- Cuando sientas dolor, come gelatina fría. Tu estómago se sentirá mejor.
- Lava un manojo de perejil y licúalo en 1 vaso de agua. Toma un vaso de este jugo a diario y prontamente notarás los resultados.
- Cocina media taza de granos de maíz en media litro de agua por 10 minutos. Retira del fuego, cuela y toma 3 veces al día.
- Hierve 3 cucharaditas de una planta llamada llantén en 3 tazas de agua. Deja reposar, cuela y toma una taza tres veces al día.
- Un remedio delicioso está hecho de una cucharada de malvavisco y jengibre hervido en 3 tazas de agua. Después de que hierva por 10 minutos, añade una planta medicinal llamada ulmaris. Deja reposar otros 10 minutos y toma 3 veces al día.
- Parte en trozos 1 papa pequeña y licúalos con un vaso de agua, 4 dátiles sin hueso, 4 almendras sin cáscara y 1 plátano sin cáscara. Pon todo en la licuadora hasta tener una mezcla homogénea y toma un vaso de la preparación tres veces por semana.
- Para combatir la gastritis crónica, una cucharada de aceite de oliva cada mañana puede ser la solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario